Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 23 de Noviembre de 2015.

 

PRESIDENTE MADURO CREA SISTEMA DE ESCUELAS SIMÓN RODRÍGUEZ PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Karla Ramírez Prensa MPPP  

Este viernes, en un emotivo acto con la clase trabajadora, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, firmó el Contrato Marco de la Administración Pública Nacional, con el fin de proteger y reivindicar los derechos de las servidoras y servidores del pueblo venezolano, “Los trabajadores son el soporte de nuestra Patria. Así es y así será cada día que pase. Trabajadores dinámicos, productivos, comprometidos” apuntó el primer mandatario nacional.

Uno de los anuncios realizados por el presidente obrero, durante el desarrollo de este acto de justicia, es la creación del Sistema de Escuelas Simón Rodríguez, el cual garantizará la formación, en todos sus niveles, de las trabajadoras y trabajadores del país. Las aulas de clases estarán en cada ministerio o institución a fin de facilitar la educación. En este sentido, aseveró que “necesitamos una clase obrera culta, profesional, formada en valores y en la lucha revolucionaria, para servir, para transformar el país y hacer revolución”.

En este sistema estarán incorporadas la Escuela Venezolana de Planificación, Escuela de Hacienda Pública, Universidad Bolivariana de Trabajadores y las misiones educativas Robinson (educación primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria).

El Mandatario Nacional hizo un llamado a todas las trabajadoras y los trabajadores de la Administración Pública, a que sigan la labor revolucionaria y la unión laboral. “Yo los llamo a la máxima conciencia en todos los espacios, la máxima unión que permitirá que esta Revolución Socialista continúe su marcha”.

El primer Contrato Colectivo Marco de la Administración Pública Socialista de Venezuela, que ampara a más de 2 millones 500 mil servidoras y servidores públicos del país, tiene como principal objetivo la estabilidad laboral, por ello, Maduro indicó que “estamos aportando la contratación colectiva más justa y más bonita de la historia de Venezuela”.

En este sentido, el Presidente resaltó que la estabilidad laboral es uno de los logros de la Revolución Bolivariana y del Comandante Hugo Chávez, que “nos sirve para tener una mejor vida familiar, mejores servicios públicos, ser mejores seres humanos y fortalece la formación”, aseguró.

En este orden de ideas, el contrato Colectivo toma en cuenta la caja de ahorro para fortalecer la economía de las servidoras y servidores, por ello, Maduro señaló que “pasamos del 10% al 12% y hay una propuesta que he aprobado que es la creación de un proyecto para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorro de los trabajadores públicos…”.

Igualmente, el Presidente Obrero planteó la creación de un club vacacional para los trabajadores, así como un plan especial para la distribución de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y pidió “desde ya, sin falta, sin falla. Máxima eficiencia”, encomendó.

Otro punto clave de la nueva contratación colectiva es el proyecto para un nuevo sistema de salud de los trabajadores públicos, el cual, debe ser entregado al Ejecutivo en 90 días por los trabajadores.

“Fortalezcamos y mantengamos el HCM como sistema, pero en 90 días, en marzo y rumbo al 1°de mayo, quiero recibir de ustedes un proyecto para una nueva salud de las trabajadoras y trabajadores”, indicó.

Manifestó que en los años 80 se estableció un sistema llamado HCM (hospitalización, clínica, maternidad), donde se gasta muchísimo dinero y el servicio cada vez es peor e insuficiente, “propongo en la asamblea que lo discutan, lo estudien, ese sistema no le sirve a los trabajadores”, aseveró.  

Asimismo, el jefe de estado anunció que el 20% de los 500.000 nuevos hogares que serán construidos el próximo año por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán destinados para las trabajadoras y trabajadores del sector público. Agregó que la meta de esta gran misión que fue creado en el 2011 por el Comandante Supremo Hugo Chávez, para el 2016 1.500.000 familias que tendrán techo propio al término de ese año.  

Finalmente, para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajadores Públicos, se instalará una comisión presidencial, integrada por voceros y voceras de la clase trabajadora y los ministerios del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Proceso Social del Trabajo, Planificación, entre otros. “Este contrato no puede ser letra muerta, tiene que ser letra viva, y lo primero que tienen que hacer es darlo a conocer en asambleas organizadas en todas las instancias del sector público. Que todos los trabajadores públicos conozcan al detalle su contrato marco, así como conocemos nuestra Constitución Bolivariana”, apuntó.

PRESIDENTE MADURO CREA SISTEMA DE ESCUELAS SIMÓN RODRÍGUEZ PARA SERVIDORES PÚBLICOS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP