Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 24 de Marzo de 2015.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO FORMA A SUS DIRECTORES EN PLANIFICACIÓN PARA OPTIMIZAR RECURSOS DEL ESTADO

Karla Ramírez /Prensa MinPlanificación

Con la finalidad de perfeccionar los procesos en las políticas públicas para una mejor eficiencia en la gestión del Gobierno Bolivariano, este martes se realizó la segunda jornada de formación a 300 directores de planificación, presupuesto y políticas públicas de todos los ministerios, en la Escuela Venezolana de Planificación EVP, ubicada en la Rinconada.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de estas jornadas formativas que contribuyen a la planificación para el buen funcionamiento en la inversión social a fin de cumplir con el Plan de la Patria.

“Hay que direccionar el sistema de obras públicas con los consejos comunales y con las pequeñas y medianas empresas, que van a permitir que tengamos los precios justos de los servicios que se están obteniendo y al mismo tiempo planificar con los recursos que se tienen”, explicó Menéndez.

El Vicepresidente indicó que este es un gobierno que viene asumiendo con profundidad, la necesidad de una Revolución del Conocimiento y Cultural para optimizar procesos y generar una mayor dinámica desde el punto de vista de los recursos que tiene el Estado.

Del mismo modo, agregó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se abrieron 40 talleres destinados a los servidores del Gobierno Central y Local, así como a los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

En la actividad se debatió sobre el plan sectorial de vivienda, en lo que respecta a las metas, la cantidad de cabillas, tornillos y bisagras que se necesitan, así como el trabajo que debe realizar cada Ministerio para llegar a la construcción de ese plan.

Pese a los precios del petróleo se mantendrá la inversión social

Por su parte, el también Ministro de Planificación, aseguró que pese la baja en los precios del petróleo se mantendrá la inversión social por parte del Gobierno Bolivariano.

“Bajen como bajen los precios del petróleo, cumpliremos con el Plan de la Patria y con las metas sociales. Por eso hay que hacer una ecuación tiene que ver con el incremento de la eficiencia, que es uno de los objetivos supremos que tiene que ver con el cambio de la renta petrolera y acudir a una nueva cultura del trabajo”, puntualizó.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO FORMA A SUS DIRECTORES EN PLANIFICACIÓN PARA OPTIMIZAR RECURSOS DEL ESTADO

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP