Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves, 24 de Octubre de 2013.

 

REALIZARON CINE FORO CON LA PELÍCULA ¿Y TÚ, CUÁNTO VALES? EN LA EVP

 

Este miércoles se realizó un cine foro con la película ¿Y tú, cuánto vales? en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.

El documental del año 2007, dirigido por el cineasta Olallo Rubio, plasma el poder de la publicidad, el control de las masas, el agotamiento de los recursos humanos y en consecuencia el ineludible consumismo e irresponsabilidad empresarial al servicio de la sola ganancia pero no del desarrollo humano.

En una duración de 1 hora y 39 minutos, el largometraje recoge una serie de entrevistas realizadas a habitantes de Estados Unidos y de México, a quienes se le consultan sobre cuánto valen y su opinión sobre ambos países.

Explican como en México mantener un niño de 6 meses con todas sus necesidades cuesta entre 120 a 230 dólares al mes y millones de mexicanos lo atienden al equivalente a 6 dólares mensuales.

Reseña que México es uno de los principales consumidores de Coca-Coca en el mundo y señala que una lata de refresco cuesta 50 centavos de dólares.

“Un mexicano promedio consume litro y medio de Coca-Coca al día con un valor de más de un dólar, no le alcanza para el agua purificada y no le interesa. Además en México un televisor promedio de precio accesible de 20 pulgadas cuesta 300 dólares y un espacio comercial de 30 segundos cuesta cientos de miles de dólares. Una cajetilla de cigarros vale más de 2 dólares y un tratamiento de cáncer puede costar desde 45 mil a 150 mil dolares dólares”, explica el documental.

Al consultar a varias personas de México y Estados Unidos sobre cuánto vale el ser humano, muchos respondieron que no tiene precio, mientras que otros dijeron entre 1 millón a 20 millones de dólares.

También se les consultó sobre qué pensaban de Estados Unidos y muchos respondieron que es un país “absolutamente capitalista, imperialista, dominante y con un pueblo totalmente dormido”.

“EEUU es un monstruo, tienen todo prefabricado”, dijo uno de los entrevistados mexicano.

Se les consultó sobre qué sería para ellos lo más caro y los entrevistados respondieron: relojes, yates, aviones, autos, vivienda 100% habitable, empresas y hasta ser dueño de todo el mundo.

Ante estas interrogantes, se plantea que el mundo reflexione sobre el consumismo, la irresponsabilidad empresarial, el poder de la publicidad, el control de masas y guerras que se producen en el mundo.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP