Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 26 de Septiembre de 2014.

 

CON EL LANZAMIENTO DE UN DIPLOMADO CERRÓ LA III JORNADA DEL PROGRAMA EN PLANIFICACIÓN LOCAL

Juan Carlos Fernández

El lanzamiento del Diplomado en Planificación Local y un intenso proceso de reflexión y retroalimentación fueron los protagonistas del cierre de la III jornada del Programa de Planificación Local, llevado a cabo el pasado viernes en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación.

El evento fue conducido por el Viceministro de Planificación y Conocimiento, y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, junto al ex Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y la Directora de la Escuela Venezolana de Planificación, Marjorie Cadenas, quienes aplaudieron la realización de esta tercera jornada.

“Vamos a inaugurar el Diplomado en Planificación Local acá en la Escuela Venezolana de Planificación”, afirmó el Ministro Menéndez. “El curso estará basado en 3 ejes. Uno sociopolítico, otro de saberes técnicos y finalmente uno ético-procedimental, todos con la intención de que hablemos el mismo lenguaje en cuanto a la planificación local”

De la misma manera, Menéndez destacó la importancia de estas jornadas en pro de la formación de los servidores revolucionarios. “Es necesario seguir trabajando para ponernos de acuerdo y trabajar todos con un mismo método, pero un método que sea dialéctico y participativo, jamás dogmático”

Por su parte, Pedro Calzadilla recalcó la importancia del estudio de la Historia Local en el proceso de elaboración de un plan. “Tenemos que hacer como Chávez y recobrar el pasado para la realidad y proyectarlo al futuro. La historia es una entidad viva y le pertenece al pueblo que la construyó” declaró Calzadilla.

La jornada concluyó con un proceso de reflexión y retroalimentación en la que las y los participantes intercambiaron visiones y experiencias de lo acontecido en su trabajo con las comunidades. Igualmente se discutieron las limitaciones encontradas para la óptima implementación de los planes y se dieron soluciones a dichas problemáticas.

Con estas jornadas la Escuela Venezolana de Planificación y el Viceministerio de Planificación y Conocimiento sigue cumpliendo los objetivos del Plan de la Patria, con la Revolución del Conocimiento y con el Legado del Comandante Chávez. 

CON EL LANZAMIENTO DE UN DIPLOMADO CERRÓ LA III JORNADA DEL PROGRAMA EN PLANIFICACIÓN LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE UN DIPLOMADO CERRÓ LA III JORNADA DEL PROGRAMA EN PLANIFICACIÓN LOCAL
CON EL LANZAMIENTO DE UN DIPLOMADO CERRÓ LA III JORNADA DEL PROGRAMA EN PLANIFICACIÓN LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE UN DIPLOMADO CERRÓ LA III JORNADA DEL PROGRAMA EN PLANIFICACIÓN LOCAL

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP