Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 27 de Julio de 2015.

 

MENÉNDEZ: EL GRAN LEGADO DE CHÁVEZ ES RESCATAR LA IDENTIDAD DEL VENEZOLANO

Karla Ramírez / Prensa-MinPlanificación

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró este sábado, que el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez es el rescate de la identidad de los venezolanos; esto lo afirmó durante las actividades culturales que se realizan desde este 24 de julio en el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de enero, como parte de la conmemoración de su natalicio y el del Libertador Simón Bolívar.

“Cuando nosotros pensamos en Chávez, el tema central es que reconoció la identidad del venezolano, la identidad de nuestro país y la visión de cómo solamente con esa identidad podemos construir soberanía y defender la Patria”, sentenció Menéndez.

Asimismo, resaltó que el pensamiento del Comandante Eterno está presente en la reivindicación del bolivarianismo y en la visión integral de ser venezolano: “Esa visión de la identidad de Chávez, es una visión fundamental de pertenencia y a partir de ella la construcción de la soberanía, de la identidad y el concepto de nación para saber que somos capaces de afrontar la guerra económica y asumir la identidad del territorio de la batalla que plantea el presidente Maduro, por el Esequibo”, expresó.

El titular del Área del Conocimiento, manifestó que la Revolución Bolivariana liderada por el Líder Eterno Hugo Chávez, reivindicó a quienes históricamente fueron invisibles. “Nos enmarcamos en el nacimiento del gigante Bolívar y el gigante Chávez y tiene que ver con todo lo que hemos avanzado estos primeros 16 años de la Revolución, en función de la reivindicación de los otrora invisibles y que a partir del legado del Comandante Chávez, asume niveles de cohesión y de dignificación que se hace visible para toda la historia”.

El reto es la Revolución del Conocimiento

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, declaró que Venezuela es ejemplo para el mundo en el área educativa, cultural y con el saber del pueblo. Recordó que gracias a la Revolución Bolivariana la misión Robinson alfabetizó más de un millón y medio de personas, cambiaron las tasas de escolaridad del país que se situaban en 46% y ahora se ubican en 84%, sin embargo la meta del Gobierno nacional es llegar al 100% de escolaridad.

Menéndez, agregó que la deserción escolar ha disminuido y la prosecución ha aumentado: “Somos un país donde un tercio del total de los habitantes se encuentran en salones de clase. La misión Sucre que es la universidad más grande del país ha llegado a tener más de 380 mil estudiantes cursando y son aquellas personas que antes no tenían opción de estudio”, indicó.

Las actividades en honor al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se llevarán a cabo hasta el 28 de julio en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el 23 de enero, en Caracas.

 

MENÉNDEZ: EL GRAN LEGADO DE CHÁVEZ ES RESCATAR LA IDENTIDAD DEL VENEZOLANO

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP