Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Sábado 28 de Marzo de 2015.

 

MENÉNDEZ: "SI SE AGREDE A VENEZUELA, SE ESTÁ AFECTANDO TODOS LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y DE SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS"

Orlando Toral /Prensa-MinPlanificación
Fotógrafo: Jorge Miranda

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, firmó este jueves 26 de marzo en la plaza bolívar de Caracas, en rechazo al decreto y las acciones de agresión que ha emprendido el gobierno de EEUU en contra de Venezuela.

Vale recordar que el pasado 12 de marzo el presidente de EEUU, Barack Obama declaró a Venezuela como “Amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

En este sentido, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, felicitó al pueblo venezolano que ha plasmado su rúbrica en contra de un decreto nefasto y manifestó que “esta declaración no perjudica solo a chavistas, sino, a todo un pueblo que lucha y trabaja cada día por defender el tricolor nacional, una patria libre y soberana”.

Menéndez recordó que “las agresiones vienen nada más, y nada menos, que del presidente del principal imperio del mundo, y busca asustar, atemorizar e intimar a nuestro pueblo venezolano”; y afirmó que se ha generado un efecto contrario, ya que, ha sido un efecto de moralización, de cohesión y un efecto de unidad nacional entorno al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Si se agrede a Venezuela, se está afectando todos los procesos de integración y de soberanía de los pueblos. Si se va contra Venezuela, se está manifestando que están contra cualquier pueblo que asuma que no va a ser colonia más nunca”, reiteró Menéndez.

Del mismo modo, Jaqueline Farías, ministra de Comunicación e Información; Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas; y el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla plasmaron su firma como fijar irrenunciablemente su condición antiimperialista.

Los Partidos del Gran Polo Patriótico, Movimientos Sociales, el Instituto Nacional de Estadística, personas con discapacidad y comunidad en general se presentaron para firmar por la derogación de este decreto arbitrario.

Alerta contra la guerra sucia y psicológica de la oposición y el imperio,

En cuanto a la guerra psicológica emprendida por la oposición explicó: “Vemos una campaña desesperada como parte de la guerra sucia que hemos visto por todo el país de manera reiterada”. También señaló que van a seguir desplegados sábado y domingo visitando casa por casa recolectando más firmas.  

“Se ha venido jugando con la psiquis de los venezolanos, cuando se recurre a causas de temor y los medios de comunicación no pueden publicar de ante mano hechos como noticiosos, pero no tienen ninguna fundamentación”, aseveró.  

Las acciones contundentes y antiimperialistas ejecutadas por el Gobierno Revolucionario, como es la campaña -No somos amenaza, somos esperanza- junto a la recolección de firmas, “se ha demostrado la fuerza del pueblo venezolano y seguimos avanzando; vamos a lograr el objetivo de las diez millones de rúbricas expresó el titular del despacho de Planificación.  

 

MENÉNDEZ: SI SE AGREDE A VENEZUELA, SE ESTÁ AFECTANDO TODOS LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y DE SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP