Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes 29 de Julio de 2016.

 

NACE EL NUEVO MÉTODO DE GESTIÓN INTEGRAL SOCIALISTA

Karla Ramírez Prensa MPPP 

La gestión del Plan de la Patria Comunal,  se da con la participación protagónica del Poder Popular organizado; de la mano con las instituciones del Estado, a fin de fomentar el nacimiento del nuevo método de gestión integral socialista en lo local y subregional como unidad espacial, así lo afirmó este viernes, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante el balance de gestión del Plan Patria Comunal del corredor Caricuao – Ruiz Pineda.

“Esa gestión socialista nos debe llevar a que en lo espacial nos encontremos todos los entes de la administración pública,  instalados en la nueva geometría del poder, no es una nueva arquitectura del Estado;  por un lado los Ministerios y el poder popular por otro lado, es sincronizados y los corredores como esa unidad de acción desde el punto de vista del trabajo”, aseguró.

En este sentido, Menéndez manifestó que se deben cambiar los métodos de gestión para evitar que nada vaya al financiamiento del metabolismo de la guerra económica sino; que se asuman que esos métodos de gestión tienen que ver con la construcción socialista. “Ejemplo de esto es la distribución de los materiales para la construcción; tiene que ser directamente con el poder popular, no puede ser que demos financiamiento y que este vaya a quienes están especulando” dijo.

En cuanto al factor económico, el Titular de Planificación, destacó que a través de la Agenda Económica Bolivariana, los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, se logrará la construcción de la agenda programática de lucha y de futuro.

Asimismo, Menéndez manifestó que el poder popular es quien construye el plan patria comunal y se obtiene como resultado la hoja de ruta y un plan de lucha “el plan lo que hace es definir una hoja de ruta y el plan es un proceso vivo, y es orientar unos procesos y líneas estratégicas para un plan de lucha, para los revolucionarios la planificación es popular y un plan de lucha”.

El también Ministro de Planificación, explicó que luego de las herramientas obtenidas del diplomado en planificación Local impartido a los voceros y voceras del corredor Caricuao – Ruíz Pineda, el siguiente paso del proceso de planificación es el plan de gestión, que encierra los métodos de trabajo para lograr la concreción el Plan Local.

“No podemos regocijarnos en que ya hay una planificación popular, o que en asambleas se defina como va a ser el plan del barrio, lo que nos corresponde es hacer ese plan y transformarlo en una agenda programática en un plan de lucha” aseguró.

El Vicepresidente sectorial de Planificación, durante su intervención explicó que luego de la creación del Plan Comunal es crucial hacerle seguimiento en campo al mismo: “el alcance del éxito de esto que estamos planteando es un nivel superior de la profundización del gobierno de calle planteado por el presidente Maduro y se aboca en emplear los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) como métodos y unidades de gestión integral socialista dentro del Estado venezolano”, apuntó.

Corredor Caricuao – Ruiz Pineda desarrolló Plan de la Patria Comunal

Tras meses de organización y trabajo articulado, voceros, voceras y comunidad toda del Corredor Caricuao – Ruiz Pineda, en conjunto con distintas instituciones del Estado venezolano, elaboraron el Plan Patria Comunal, la vocera Mirna Romero explicó que para la creación del plan se orientaron 2 focos para atender, uno es el deterioro de los sistemas de aguas servidas, potables y pluviales y el otro foco es la poca actividad socioproductiva.

“Esto es un logro el que estemos aquí, esto de que podamos gestionar y hacer cumplir este plan de gestión y de acción y quiere decir que para muchos es cotidiano, porque cuando lo extraordinario se hace cotidiano es revolución dentro del Estado y del Gobierno, que el ente venga a la comunidad y patee el lugar de manera articulada” señaló.

Y agregó “como decía nuestro Comandante Chávez; “hay que planificar y con este legado; nuestro presidente Nicolás Maduro quiere hacer cumplimiento de este plan que está apegado al Plan de la Patria 2.013-2.019 que es el desarrollo social y económico de la nación”

Por su parte, el vocero Oswlado Uzcátegui exhortó a la comunidad a participar más en la construcción de sus proyectos: “La planificación es la única forma que nos mantiene a resolver los problemas, por eso tenemos que integrarnos y participar, trabajando en conjunto poder popular e instituciones gubernamentales puedan darle un mejor acondicionamiento y una mejor calidad de vida a nuestros sectores”, apuntó.

Para el desarrollo del plan comunal se hizo un trabajo mancomunado entre el corredor y distintos Instituciones del Estado y de las Vicepresidencias Sectoriales del Socialismo Territorial, Economía Productiva y Desarrollo Social y Revolución de las Misiones; quienes realizaron recorridos por la comunidad, asimismo, se conocieron los proyectos productivos, en infraestructura y servicios.

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP