Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 29 de Octubre de 2015.

 

CORREDOR HEROICA CARRETERA CARACAS- LA GUAIRA PRESENTÓ PLAN PATRIA COMUNAL PARA SU DESARROLLO LOCAL

Karla Ramírez Plaza. Prensa Min-Planificación

Voceros y voceras del Corredor Heroica Carretera Vieja Caracas-La Guaira, presentaron su Plan Patria Comunal, en una actividad que inició con un recorrido por la casa de la cultura del barrio El Limón el Vicepresidente de Planificación y también Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, junto al Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) Manuel Quevedo.

En este contexto, Menéndez manifestó que el desarrollo de este plan busca la concreción de distintos proyectos enmarcados en el Plan de la Patria para la transformación de la sociedad, como propósito de la eficiencia que ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, por parte del Gobierno Bolivariano y destacó que “aquí estamos hablando del empoderamiento de nuestro pueblo en función del desarrollo de su futuro, estamos viendo cómo se invierten los recursos del pueblo para crear la ciudad en el barrio”.

Igualmente, destacó la importancia de la organización popular para la planificación y ejecución de planes y proyectos comunales. “Estamos viendo el saldo político organizativo de nuestro pueblo de atender las necesidades que tenemos en lo económico y social, para no asumirlas con el esquema del capitalismo, sino con una priorización de lo colectivo”, acentuó el Vicepresidente.

Entretanto, agregó que todas las comunidades han vivido un proceso de formación para el buen manejo de los recursos, así como el fortalecimiento en la planificación participativa y popular, por lo que aseguró que “no existe planificación revolucionaria si no existe una planificación popular”.

Por su parte, Omar Flores, habitante del el sector El Limón comentó: “hoy se hizo entrega del Plan Patria Comunal que se construyó en este corredor, el cual para nosotros es una herramienta que la haremos útil para dar respuesta a las necesidades que en existen en los sectores del barrio, hoy día cada uno de los habitantes del sector somos planificadores, y esto es gracias a la orientación técnica que recibimos de parte del Ministerio de planificación“. Además agregó: “nos dieron las herramientas para hacer nuestras planificaciones y proyectos para así ejecutarlos y esto es lo enmarcó el Comandante Eterno Hugo Chávez que es la formación del pueblo ahora cada habitante del sector tiene la capacidad y facultad para hacer y ejecutar proyectos necesarios”.

Deyanira Lea, del Sector Ojo de Agua, manifestó que “para lograr este plan cumplimos 4 fases: la introductoria; la denominamos unidad, la diagnóstica; lucha, la propositiva; batalla, la difusión y validación; victoria, hoy estamos en la victoria ya que le estamos presentando el Plan Patria Comunal a nuestras autoridades y a cada uno de los integrantes de este sector” y puntualizó que “estamos comprometidos ha cumplir estos proyectos y es hacer realidad el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien nos enseñó y nos dejó todas las herramientas para la organización de nuestras comunidades”.

Foto: Jorge Miranda. Prensa Min-Planificación

CORREDOR HEROICA CARRETERA CARACAS- LA GUAIRA PRESENTÓ PLAN PATRIA COMUNAL PARA SU DESARROLLO LOCAL

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 20/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP