Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 31 de Enero de 2017.

 

SE DEFINEN CINCO LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO NACIONAL

“Nuestra gestión debe medirse por los cambios sustantivos que éstas producen en la vida de los hombres y mujeres de nuestra sociedad, para nosotros se trata de la construcción de una ruta compartida con el pueblo, es la gestión del gobierno en la vida cotidiana de la gente…” así se refirió el Primer Mandatario para lograr el fortalecimiento nacional a través de la Agenda Carabobo 2017 – 2021, en su Mensaje Anual a la Nación.

Se plantearon cinco tareas centrales en el marco del Plan de la Patria para el inicio de la Agenda Carabobo 2017-2021, con acciones y estrategias, expresó el presidente Nicolás Maduro:

En materia económica llamó a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana con los 15 Motores de la Economía Productiva, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), expandir los proyectos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En esta misma línea, sobre la materia tributaria anunció exceptuar del pago del ISLR a las personas naturales cuyo salario sea menor a las 6 mil UT durante el año 2016 y planteó una reforma parcial de la Ley del ISLR para que las empresas con patrimonio por encima de 11 millones de UT (equivalente a 2.000 millones de bolívares) paguen el 1 % de su Patrimonio en impuestos y los cuales irán dirigidos a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Con respecto al área de Seguridad y orden interno, se anunció la expansión y consolidación de 2.300 Cuadrantes de Paz; el fortalecimiento del sistema VEN 911 y su implementación en los estados Carabobo, Monagas, Barinas, Aragua y en los cinco ejes mirandinos: Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Chacao, Baruta y El Hatillo. Además aprobó los planes y recursos para incorporar a la Policía Nacional Bolivariana 10.000 nuevos funcionarios.

En lo social destaca el esfuerzo por continuar fortaleciendo las Misiones Negra Hipólita y José Gregorio Hernández, que permitan avanzar en la consolidación de valores dentro de las comunidades y ampliar la inversión en lo educativo, en salud y en lo cultural.

El desarrollo de Obras Públicas y el nuevo Poder Popular que arranca en los próximos días con el proceso de carnetización del “Carnet de la Patria” también forman parte de estas cinco líneas estratégicas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, para esta nueva etapa de reimpulso de la Revolución Bolivariana.

Año de Crecimiento, Recuperación y Victorias

El Primer Mandatario cerró el mensaje anual destacando que este año 2017 será de avance, de recuperación “… se trata de sanar, de curar heridas sociales, morales, espirituales, políticas, físicas que nos ha dejado la guerra económica…”

Que viva el año de crecimiento, recuperación y victoria, finalizó el jefe de Estado.

 

 

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP