Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 31 de Octubre de 2016.

 

EVP CUMPLE 10 AÑOS APUNTANDO HACIA LA PLANIFICACIÓN COMUNAL

 

La mañana de este lunes se dió inicio a la celebración del decimo aniversario de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP) con un reconocimiento a sus trabajadoras, trabajadores, estudiantes con  promedios destacados y proyectos de investigación desarrollados por investigadores de la EVP, que han sido premiados por su pertinencia y consonancia con la construcción de la alternativa venezolana al socialismo.

En el marco de la actividad, el presidente de la EVP Leonardo Bracamonte, reflexionó sobre la importancia de la planificación en el devenir del proceso bolivariano y como esta cada dia se hace mas fundamental para la consolidación de un proyecto emancipador. “En los años 80 y 90 ocurrió en nuestro país una envestida de las politicas conservadoras, neoclásicas y neoliberales, con Hugo Chávez y el proyecto bolivariano resurge la necesidad de planificar nuevamente nuestro modelo de  país, en ese contexto nace la Escuela Venezolana de Planificación” apuntó Bracamonte.

Igualmente, destacó el esfuerzo que viene realizando la EVP, en el marco de las politicas del Gobierno Bolivariano y del ministerio del Poder Popular de Planificación, para servir de herramienta a las organizaciones populares, consejos comunales y las comunas, en la consolidación de la sociedad y el Estado comunal. “La comuna debe estar en el centro de nuestras propuestas académicas y formativas, así como el territorio donde se ejecute los procesos de planificación” sentenció.

Un total de 60 trabajadoras y trabajadores recibieron reconocimiento por cumplir 10 y 5 años de servicio, 4 estudiantes con promedios mayores a 18 puntos durantes sus estudios de posgrado, 7 investigadores por los aportes realizados al campo de la planificación cuyos trabajos fueron arbitrados en el Concurso de Proyectos de Investigación y Sistematización de Experiencias en Planificación y Procesos Sociales de Transición Socialista; y otros 20 trabajadores y trabajadoras elegidos por sus compañeros producto de la iniciativa “Reconociendonos como compañeros” que premió categorias como el mas trabajadora o trabajador mas puntual o mas respetuoso, entre otras.

La actividad culminó con la participación del coro Hugo Chávez, quienes interpretaron distintas piezas musicales del folklore venezolano.

Centro de Documentación Oscar Varsarvsky      

Como parte del inicio de la actividades aniversarias, tambien se efectuó el bautizo del centro de documentación de la Escuela Venezolana de Planificación con el nombre de Oscar Varsarvsky, investigador y docente dedicado durante buena parte del siglo XX a estudiar la planificación a partir de las ciencias exactas y las ciencias sociales.

El presidente de la EVP, Leonardo Bracamonte, recordó que Varsavsky realizó importante aportes a la academia y a la ciencias sociales a partir de investigaciones realizadas en nuestro país durante su estadia y el ejercicio docente en Venezuela. Recordó igualmente que Varsavsky realizó importantes aportes a otras disciplinas de las ciencias sociales como la economía y la historia.

El nucleo de La Rinconada de la Orquesta Sinfonica Juvenil e Infantil de Venezuela amenizó la actividad que tambien sirvió de escenario para compartir con los trabajadores y trabajadoras de la institución.

 

 

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 25/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP