Concretada Agenda Programática del Sector Salud para el Plan de la Patria 2019-2025 en la FEVP

Este Jueves 8 de Noviembre, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación,(FEVP), se dio inicio a las mesas de trabajo intersectorial del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, para concretar la agenda programática del Plan de la Patria 2019-2025. La actividad estuvo encabezada por el Constituyente y Presidente de la FEVP, Ricardo Molina, el Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez y el Ministro del Poder Popular Para la Salud, Carlos Alvarado.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Constituyente y Presidente de la FEVP, Ricardo Molina, quien informo sentirse complacido por ver el compromiso de cómo se enrumba la visión planificadora integrada, intersectoriada, del Plan de la Patria, el cual describió como la guía de la Revolución, en conjunto con La Constitución Nacional. Además, ratificó que cada uno de los ministerios debe practicar la visión de una gestión de gobierno unificada.

Aplaudió el esfuerzo que se esta haciendo de mantener un Estado fuerte y aliado, en lo que debe ser trabajar con base a una planificación eficaz y una coordinación donde sea necesario evaluar los objetivos y visiones para lograr emplearlos para el bienestar del pueblo. Se despidió deseando que los resultados se traduzcan en productos que funciones para seguir avanzando en todo el sector salud del país.

El Ministro del Poder Popular Para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, se refirió a los presentes, informando que la actividad responde a la necesidad de estructurar a futuro lo que se ha venido discutiendo y realizando en el sector salud.

Alvarado hizo un recuento de lo que plantea el último Plan Nacional de Salud, con base en lo que estipula La Constitución Nacional y el Plan de la Patria. Además informo sobre las propuestas que se elevaron al Presidente de la República, en el Congreso Revolucionario de la Salud, celebrado el pasado mes de agosto, a las cuales el mandatario nacional dio el visto bueno y se comenzaran a poner en practica por el bienestar de todo el pueblo venezolano.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que la salud pública gratuita, es uno de los aspectos mas importantes de la Revolución, la cual impulsa el derecho humano de la salud por encima de aspectos irrelevantes. Expresó que uno de los esfuerzos debe ser tener como horizonte la agenda concreta de gestión, que tiene que estar enmarcada en lo que se plantea en la constitución y lo que se busca conseguir de felicidad para el pueblo.

Aseveró que debido a la guerra económica, hay aspectos que deben ser mejorados, con el fin de evitar la especulación y manipulación que mantienen quienes atacan la Revolución Bolivariana. Por esta razón, se mantiene como premisas: La garantía de la salud como derecho y el tema de la salud preventiva.

Menéndez puntualizó que se deben concretar matrices para contabilizar los recursos con los que se cuenta, en especies de métodos de gestión, con indicadores que suponen unas metas en el tiempo, que serán cumplidas siempre y cuando se logren cubrir las demandas y requerimientos.

PRENSA- EVP/Lourdes García

Twitter: @FEVP_oficial

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?