Características de la Obra

Conoce un poco sobre la Escuela Venezolana de Planificación

Son edificaciones sólidas, austeras y con buenos y duraderos materiales de construcción para tener un buen mantenimiento y reparación.

Las construcciones pueden tener cambios. Se espera que las generaciones futuras introduzcan las inevitables modificaciones y lo hagan con creatividad, respeto, ingenio, discreción y austeridad.

Los tres edificios de la Escuela son bajos, la altura del mayor de ellos, la Residencia, es más bajo que la altura del Museo Alejandro Otero (MAO). Puesto que el terreno desciende suavemente desde el MAO hasta la Avenida Intercomunal de El Valle, el conjunto de edificios se adaptó a la topografía original, y los volúmenes se ajustan tanto a la configuración geométrica del terreno como a ese descenso topográfico. Las siguientes dos fachadas del conjunto muestra el perfil, así como el plan de rodear de vegetación a los edificios.

Tiempo de diseño arquitectónico (incluyendo el programa de actividades) por el MPPPD: 1 año.

Tiempo de ejecución de la obra: 1 año y meses.

Fecha de inicio de la obra: 2 de febrero de 2005.

Fecha de inicio de construcción: 1 de abril de 2005.

Monto (costo) de la obra: BsF. 30,5 millones con IVA. 26.8 millones sin IVA

Capacidad estudiantil: 800 simultáneos (320 en talleres, 80 en pasantías y 400 en clases). En cobertura, nacional por internet y telecomunicaciones: miles.

El diseño dispuso un conjunto de edificaciones cuya circulación horizontal dominará sobre la vertical, reduciendo esta última a una combinación de escaleras y rampa. Esta concepción espacial de la Escuela es la más apropiada para un centro educativo de este tipo, al propiciar que la circulación general (vertical y horizontal) estuviera lo más concentrada posible, de gran amplitud y de fácil visualización, no sólo por razones de seguridad y ante eventuales emergencias, sino también para propiciar los encuentros que son tan necesarios en los procesos educativos.

Esto facilita la comprensión del diseño ambiental y la integración de la vegetación a la Escuela. La arquitectura ha propiciado un conjunto de construcciones de carácter introvertido. Es esta introversión arquitectónica la que da razón para el diseño ambiental (paisajista interno y externo) y los múltiples encuentros. Se busca que desde casi cualquier espacio se perciba y se sienta la naturaleza.

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