Construcción de capacidades institucionales para el reforzamiento de la Cooperación Internacional en Venezuela

La Fundación Escuela Venezolana de Planificación conjuntamente con el Viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores realizaron el viernes 23-junio-2023, el segundo curso “Elaboración de Proyectos bajo la metodología de Marco Lógico” orientado a la construcción de capacidades institucionales para la implementación de la Cooperación Internacional en Venezuela, cuyo objetivo fundamental es proporcionar conocimientos básicos al personal clave de las instituciones de la Administración Pública Nacional para diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos de beneficio público que respondan a las necesidades de las comunidades para atender de acuerdo a cada una de sus competencias y que se encuentren alineados a los Planes de Desarrollo del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Gladys Maggi Villarroel, Directora de Docencia de la FEVP y la conferencia introductoria presentada por el Viceministro Rubén Darío Molina, Viceministro para Temas Multilaterales del MPPRE quien abordó los lineamientos para fortalecer el trabajo del Gobierno Bolivariano y otros sectores de la administración pública, estadal y municipal, de manera coordinada para el control y seguimiento sistemático del Plan de Respuesta Humanitaria y la Cooperación técnica para el Desarrollo, con el Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Venezuela.

Participaron como ponentes la Psicóloga Denis Ochoa de la FEVP y la Embajadora Cristiane Engelbrecht y el Director Sergio Barazarte, del MPPRE, quienes abordaron los temas relacionados con:

  1. La visión general de cooperación la internacional y la transición de la Respuesta Humanitaria al Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo. Modalidad de Proyectos de Cooperación. Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Diagnóstico, Análisis de involucrados y matriz de marco lógico
  2. La importancia de la formación para llevar adelante las negociaciones con organismos internacionales para lograr una cooperación eficiente y productiva.

En este segundo curso participaron 33 profesionales representantes de 07 Gobernaciones y 08 Ministerios del Poder Popular, actores primordiales para la formulación, seguimiento y monitoreo de los programas y proyectos conjuntamente con la vinculación con del Poder Popular.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?