Consideraciones Generales ...

... del Diseño Urbano-Arquitectonico.

La construcción de la Escuela Venezolana de Planificación transforma sustancialmente parte de la entrada de La Rinconada y el final de la avenida Intercomunal de El Valle. En tal sentido, se pretende con esta obra compleja producir el mejor impacto urbano ambiental posible, contribuir a dignificar la parroquia de Coche y convertir a esta zona en una referencia positiva en el ambiente urbano de Caracas.

Con el fin de adecuarse lo mejor posible al terreno, la ubicación y concepción de las tres edificaciones ha sacado el máximo provecho del suelo (configuración irregular de la parcela y leve pendiente), asoleo y ventilación, por lo que las edificaciones se adecúan a las características del lugar respetando las limitaciones urbanísticas.

Se han tomado en cuenta la vialidad automotora y los transportes actuales, así como también los cambios que se han construido en La Rinconada, como terminales de metro y de tren.

La accesibilidad a la Escuela está garantizada para toda la población caraqueña y parte de la población suburbana. Se previeron zonas de carga y descarga al lado de los núcleos de servicio. Se establecieron áreas o espacios de uso común, sombreados y resguardados, propiciando las relaciones y la vida social de la Escuela.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?