FEVP profundiza formación del Poder Popular para fortalecer visión socialista

FEVP profundiza formación del Poder Popular para fortalecer visión socialista

Prensa Escuela Venezolana de Planificación 27/10/2022.- En el marco del Plan de Formación Masiva de Planificación Popular la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación, facilitó el curso a distancia denominado “Escalas del Sistema de Planes del Plan de la Patria y las 3R.Nets” a 53 mil 412 inscritos.

Ricardo Molina, presidente de la FEVP, explicó que este tema tiene que ver con la planificación espacial, en el que se inserta las agendas concretas de acción, los mapas de soluciones, y todo un sistema de planificación colaborativo, que “no debe verse en ningún momento o en ninguna instancia como procesos aislados, sino más bien compenetrados, para lograr un Plan Nacional que refleje las intenciones regionales, subregionales y locales, de manera coherente, en el marco de nuestra ley constitucional del Plan de la Patria para su desarrollo”.

Por su parte, Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial y ministro de Planificación, indicó que el concepto de sistema de planes, se pudiera pensar que son obras aisladas y que los planes son sistemas de inversión, es una visión que ha imperado durante mucho tiempo.

Afirmó que cada escala tiene elementos que son estructurantes, que saltan a la vista y que pasan a ser relaciones dinamizadoras. Cada escala tiene un nivel de detalle lo que significa que posee elementos significativos y específicos.

El Ministro acotó que no hay escalas más importantes que otras, todas son relevantes, dependen del nivel de detalle y lo que se quiere observar en cada una de ellas, dicho esto, “el Plan de la Patria nos organiza, nos supone que hay cosas que se analizan en cada escala. Estamos hablando de la edificación de un Estado popular, un Estado revolucionario”.

Redacción V.A.