INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA.

Caracas, 4 de octubre de 2018 / Prensa FEVP. Este jueves 04 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), se realizó la inauguración del Diplomado de Gestión Integral del Recurso Hídrico, diplomado que se llevará a cabo en convenio con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y las filiares regionales de Hidroven, por su tanto, el Vicepresidente y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de esta iniciativa, el cual nace del Plan Sectorial de Aguas y dicha importancia es reimpulsar las mesas técnicas de agua, también manifestó que el Poder Popular debe asumir un rol más protagónico dentro de los ministerios y demás instituciones del Estado.

Menéndez, hizo énfasis en que el Plan Sectorial de Aguas debe estar vinculado estratégicamente a la visión de la Agenda Programática del Plan de la Patria 2025 y que las mesas técnicas encargadas de la construcción de dicho plan de este sector presente su presupuesto del 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente a mediados del presente mes. El Vicepresidente sectorial de Planificación, señaló que dicho presupuesto debe de romper con los esquemas del burocratismo, la construcción del presupuesto si no se hace desde un punto de vista político, el manejo de los recursos no podrán ser democratizados y en consecuencia no podrá haber un ejercicio revolucionario del poder, el 2019 será el primer año del Plan de la Patria y el mismo es de vital importancia para poder alcanzar los objetivos estratégicos del mismo en sus 6 años de proyección.

También aprovechó para hacer un reconocimiento a la FEVP por su espíritu y por ser una escuela de gobierno que cada día alimenta más a la formación de cuadros políticos, que en su misión de enseñar utiliza las plataformas digitales tales como Aula Virtual y videoconferencias para tener mayor alcance en el territorio nacional y ser más inclusivo.

A su vez, intervino el Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación y Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Prof. Ricardo Molina, quien dio la bienvenida y mostro su gratitud a todos los presentes en el auditorio, resaltando también que se tiene que seguir trabajando con las herramientas que se tienen a disposición y que este diplomado está abierto a todas las personas en el país que estén interesados en realizarlo, señaló, Molina. El diplomado será impartido los días jueves en las instalaciones de la FEVP con una duración de 6 meses así como muchos otros diplomados que se están dictando en esta escuela de gobierno.

También estuvo presente, la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, quien habló sobre el Plan Sectorial de Aguas y su vinculación con el Plan de la Patria 2025, señalando que este Plan Sectorial obligará a que las mesas técnicas del recurso hídrico trabajen en conjunto con el poder popular.

Por último, los Profesores de la FEVP, Iraida Vargas y Mario Sanoja, ilustraron a todos los presente con la clase magistral de su doctrina literaria, el Poder del Agua, donde abordaron el tema de cómo este recurso natural tiene un poder único; dar vida al planeta, la clase se realizó mediante una videoconferencia en la cual participaron las filiares regionales de Hidroven.

Prensa FEVP / José Ruiz.

Twitter: @FEVP_OFICIAL.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?