Más de 50 mil personas se capacitaron sobre desafíos del reordenamiento urbano para el desarrollo del Plan de la Patria

Prensa Escuela Venezolana de Planificación 10/11/2022.- Con el fin de crear conciencia sobre temas para el crecimiento del país, el Ministerio del Poder Popular de Planificación a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) abordó ante más de 50 mil inscritos vía Zoom, los desafíos del reordenamiento urbano para el desarrollo del Plan de la Patria.

El ministro y vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, apuntó que el sistema de planificación que está establecido, asume las diferentes escalas desde el punto de vista de desarrollo en el país.

Afirmó que “si la planificación es el diseño del futuro debe haber coherencia en el territorio nacional sobre el sistema de control de los planes ejecutados”.

Menéndez resaltó que el Plan de la Patria, señala que existe un contexto regional y subregional, asimismo, ofrece un mandato de las cosas que pueden llegar a ocurrir.

Sistémico, integrado, geohistórico y funcional, son los criterios de regionalización, por lo que cada plan a cada escala que se trabaje, debe poseer planes espaciales, territoriales y sociales, explicó el Ministro.

“Esto tiene que ver con la transformación de la sociedad, un empoderamiento del proceso de lucha para vivir mejor. Leamos el Plan de la Patria, hagamos lo que dice”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que los objetivos del Plan de la Patria se alinean perfectamente con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la agenda urbana.

Manifestó que se está avanzando en las diversas acciones implementadas, por ello, Venezuela ha sido reconocida como uno de los países que ha cumplido con las metas del milenio pero también en materia de ordenamiento urbano, en materia de vivienda. En el onceavo objetivo de la Agenda 2030 el país se presenta a la vanguardia.

Resaltó que “debemos sentirnos orgullosos y preparados para seguir avanzando contra los efectos del cambio climático y de las condiciones ambientales que pudieran afectar la normalidad de nuestra ciudad”.

Redacción: V.A

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?