Más de 54 mil personas recibieron el curso Seguimiento y Contraloría Popular en el Plan de la Patria

Prensa Escuela Venezolana de Planificación 06/10/2022.- Enmarcado en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular, la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), dictó el curso a distancia “Seguimiento y Contraloría Popular en el Plan de la Patria”.

El presidente de la FEVP y diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, resaltó que este es un tema importante y el presidente Nicolás Maduro lo ha dicho, existe una batalla permanente multifactorial donde interviene desde el imperio y otras estructuras para debilitar el proceso de la construcción de la Patria nueva.

Explicó que uno de ellos es la corrupción que no es solamente promovida por el imperio estadounidense sino que “es un terrible proceso social que si no activamos entre todas y todos las herramientas necesarias para detenerlo, se convierte en un riesgo muy grande para la estabilidad, el progreso y el avance de la construcción de nuestro proyecto Ecosocialista, Bolivariano y Chavista”.

Molina, destacó la importancia de las orientaciones que se van a recibir por parte del panel de especialistas con respecto al tema planteado.

Igualmente señaló que se contó con 54 mil 146 personas inscritas y se arribó a los 421 mil participantes que han cursado desde que se inició este proceso de formación hace 16 semanas.

Entre tanto, Ricardo Menéndez, ministro y vicepresidente Sectorial de Planificación, indicó que las siguientes jornadas de formación buscan generar conciencia.

“Cuando se habla de la contraloría y seguimiento popular – social, el Plan de la Patria en varios puntos nos orienta específicamente a los puntos dónde se están convocando” afirmó.

Menéndez, recalcó que si la sociedad no tiene los valores y códigos no conocen cuáles son las conductas que están fuera de normas, es por eso, que con la contraloría lo que se busca es incluir reglas de conducta en la población.

El Plan de la Patria, da unas potestades referentes al tema de la contraloría social y popular, porque tiene actores protagonistas del ejercicio al que se está haciendo referencia, en este caso, el pueblo venezolano, manifestó.

En esta oportunidad, los contenidos facilitados fueron: Bolívar en el Plan de la Patria; la Contraloría Social como Manifestación del Poder Popular; la Planificación de la Contraloría Social, desde el Poder Popular y desde la Institucionalidad; Contextualización para la Interpretación de Indicadores en el Plan de la Patria y la Medición para el Análisis e Interpretación de Indicadores en el Plan de la Patria.

Redacción: V.A.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?