Más de tres millones de personas se han formado en Planificación Popular

(Prensa MPPP/ Caracas, 1 de febrero de 2024).- El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este jueves que más de tres millones de personas se han formado en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular que cada semana realiza el Ministerio del Poder Popular para Planificación junto a la Fundación Escuela Venezolana de Planificación Popular (FEVP).

Así lo comunicó durante su participación en el curso “La Transferencia de Competencias Públicas al Poder Popular como Impulso en la Transformación Política y Económica”, en el que expresó que son 3 millones 21 mil la cantidad acumulada de participantes en estas formaciones.

“Se dice sencillo pero es un esfuerzo de trabajadoras, de trabajadores, de nuestro poder popular en todo el territorio nacional que en jornadas semanales de 30 mil, 40 mil, 50 mil personas han venido formando parte de una visión continua de los grandes temas, los grandes desafíos para asumirnos como sujetos de la transformación histórica de la sociedad venezolana”.

El también ministro de Planificación detalló que el tema central del curso de esta semana abordó la visión sistémica del poder popular se asume como una visión de sistema, como una visión integral de la construcción de una democracia directa, y por supuesto, en el desafío de las grandes transformaciones que ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En este caso específico, hablamos de una una transformación que tiene que ver con la transformación política y que está delineada precisamente en cómo el poder popular no es un ente, no es un sector determinado, sino que es una vértebra completa de la transformación de la sociedad venezolana”.

Finalmente, Menendez resaltó que uno de los desafíos que se plantean en la actualidad es no ver este proceso como singularidades de experiencias en la Comuna, en el Consejo Comunal, sino como la edificación de un Estado democrático y participativo en la ruta hacia el año 2031.

“Una batalla contra el burocratismo es el desafío que supone la séptima línea de las siete líneas de transformación que ha planteado el presidente, y en específico, el tema político que es uno de los grandes temas, pero que no es el tema de una política de élite, no es una política de los grandes apellidos, sino que es la política del pueblo concreto, el pueblo que está haciendo las transformaciones de la sociedad venezolana”.

Hay que destacar que en la actividad también participó el presidente de la FEVP, Ricardo Molina, quién recordó que la profundización y la divulgación del conocimiento en materia de planificación hecha pueblo fue una orientación dejada por el comandante supremo, Hugo Chávez, de planificar desde las bases.

“En el marco de los 25 años de la revolución, (la FEVP) es uno de los hitos importantísimos porque es la planta desde donde se ha venido construyendo la masificación en formación para planificar herramientas que puedan permitir avanzar en el territorio nacional desde las bases, desde los Consejos Comunales, desde las Comunas, pero también desde los Consejos Municipales, desde las Alcaldías, desde las Gobernaciones, desde los diferentes Ministerios, de las instituciones del Gobierno Nacional”.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?