Menéndez: en el capitalismo la vivienda es mercancía

Comunicaciones, FEVP, 25 de abril de 2018. El Ministro y Vicepresidente del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez, participó en un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela con motivo de la celebración de su 7mo aniversario desde la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, Municipio Libertador, Caracas, afirmó que Venezuela tiene un desarrollo inédito a nivel mundial con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, durante su comparecencia manifestó que la GMVV no es el número de casa hechas o decir, que para el periodo 2019/2020 se va a tener en cero el déficit acumulado de vivienda en Venezuela, la única solución al problema de la vivienda es el socialismo.

El Ministro expresó que en el capitalismo la vivienda es mercancía y mientras el problema de la vivienda sea visto de esa manera no va a tener solución hasta que sea atendida como necesidad.

También, recalcó la importancia de tomar la posición del estado, lo público y gratuidad de las cosas como una posición ante aquellas cosas que sean necesidades.

“Imaginemos que la salud, la educación y los derechos vegetativos y sociales fuesen mercancías, esas son las diferencias entre los capitalistas y los socialistas”, señaló.

En otro punto, Menéndez recordó que cuando El Comandante Eterno Hugo Chávez lanza la Gran Misión Vivienda Venezuela, lanza cinco vértices, los cuales tienen como elemento fundamental ir sobre los temas fundamentales y problemas estructurales del capitalismo. Haciendo la acotación el Vicepresidente de la Planificación, sugirió que la GMVV debe dar el salto cualitativo, de pasar de hacer viviendas y urbanismos, a hacer la siembra para crear la ciudad socialista para una ciudad distinta en Venezuela.

Durante su estadía en la reunión con el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, resaltó que ya no se puede tener como tema único construir viviendas, se debe realizar una amplitud en el tema y construir ciudades socialistas, a su vez explicó cuáles deben ser las principales funciones en la construcción de ciudades socialistas, deben de contar con una facilidad en el área de transporte, generar el empleo localizado que cubra la capacidad de demanda en materia de solicitud de empleo.

Para finalizar su participación, Menéndez agregó que el Presidente Maduro ha planteado derrotar la guerra económica uno de los objetivos del plan de la patria 2019/2025en poner en uso los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, la nueva organización económica del espacio venezolano es parte del debate para descolonizar a Venezuela.

El Ministro Menéndez puntualizó “un espacio que no esté mantenido porque no hay organización popular es espacio de construcción de la maleza del capitalismo, un urbanismo que no tenga la economía local es un espacio fértil para la reproducción del capitalismo. Los urbanismos tienen que ser injerto de la nueva dinámica”.

Comunicaciones FEDV: José Ruiz

Twitter:@FEVP_Oficial

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?