MINISTRO DE COMUNAS ARISTÓBULO ISTÚRIZ IMPARTIÓ CLASE MAGISTRAL COMO CIERRE DEL DIPLOMADO “CIUDAD Y PLANIFICACIÓN DEL HÁBITAT POPULAR”

Prensa FEVP, La Rinconada, Caracas, Venezuela. 23 de Agosto de 2018.

Este Jueves 23 de Agosto la Fundación Escuela Venezolana de Planificación recibió como Profesor invitado en la clausura del Diplomado “Ciudad y Planificación del Hábitat Popular” al ilustre Ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Constituyente y Presidente de la Escuela, Prof. Ricardo Molina, quien mostro su más sincero respeto y alegría por la visita.

A su vez, expresó que el esfuerzo que se esta realizando en la fundación de formar cuadros para gobernar debe esparcirse, conformando equipos mediante los cuales se pueda consultar y construir propuestas en conjunto para poder afrontar la dura tarea de gobernar en revolución.  De igual forma, afianzóel compromiso de todas las instituciones tanto nacionales, estadales o municipales para lograr el gobierno comunal.

Molina reiteró el compromiso de todos de ayudar a que se entienda que el gobierno comunal debe ganar espacios, cómo se han venido ganando con mucha dificultad hasta ahora, además de la importancia de trabajar cada vez de manera más efectiva en unión con el pueblo. Enfatizó que en el transcurso de los diversos diplomados que se realizan en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, se empodera la visión técnica de sus componentes para esos temas en específicos, pero también se ha visto con mucha importancia el enfoque geo histórico, cultural y sociopolítico, para evitar formar tecnócratas, sino que por el contrario sean revolucionarios que van a ir con la técnica a impulsar y profundizar el desarrollo del Plan de la Patria.

Destacó que todas las herramientas técnicas que han adquirido cada uno de los participantes de los diplomados deben ser utilizadas por ellos para ponerlas en práctica en función de la patria nueva.

El Prof. Aristóbulo Istúriz,por su parte, dio inicio a su derecho de palabra extendiendo su saludo sincero y revolucionario a todos los presentes a los cuales invito a reestructurar su visión de poder popular, que no solo se trate de deslumbrarse por el poder del centro, como así lo decía Simón Rodríguez, sino del poder de la periferia, el poder del pueblo donde uno vive.

“Para que el pueblo tenga poder debió ser convertido en una fuerza transformadora, pero para ser poder debe tener como primera norma ser organización y tener un componente esencial que se llama conciencia”, que no es otra cosa que el conocimiento y el deber social, además de la capacidad de movilización para resolver las cosas y enfrentarlas, destacó.

El ministro resaltó la necesidad de mantener las organizaciones comunales profundamente fuertes, que los defienda contra todo proceso que intente debilitar sus bases y que permita que todas las políticas sociales se logren territorializar. Aportó que los planes sociales que se encuentran en marcha fueron elaborados por el gobierno nacional como una forma de estar con el pueblo y respondiendo a la agenda nueva que busca la expansión del nuevo poder popular.

Para concluir, hizo hincapié en las nueve líneas estratégicas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica,  que contempla las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional para lograr la estabilidad económica del pueblo venezolano, que inicia enalteciendo el equilibrio fiscal, es decir, gastar lo necesario, la política cambiaria, la defensa del salario, estabilidad de precios, producción, ingreso de divisas, estabilidad y expansión del petro, transporte y sistema de protección social.

PRENSA-EVP.
Twitter: @FEVP_Oficial
Lourdes García

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?