Poder Popular se capacita sobre cadenas productivas para el desarrollo económico del país

Prensa Escuela Venezolana de Planificación 04/08/2022.- Enmarcado en el Plan de la Patria y el Sistema de Planificación Nacional Popular, el curso virtual denominado “Cadenas productivas, soberanía nacional y Plan de la Patria”, dictado por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), genera conocimientos basados en aspectos relacionados al diseño de políticas públicas en el ámbito productivo.

Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación y viceministro sectorial de Planificación, destacó que el “Plan de la Patria implica motores productivos para la soberanía y nuevos epicentros nacionales de desarrollo”.

Asimismo, indicó que incluye “el encadenamiento productivo de actores, matriz energética y tecnológica para la satisfacción de necesidades sociales y nuevas fuentes de ingreso para la República”.

La metodología de cadenas productivas como instrumento de organización para orientar a los servidores públicos, instituciones y autoridades, encargados de impulsar acciones y estrategias que contribuyan al crecimiento económico de sus territorios, es fundamental para avanzar hacia la Venezuela Potencia.

Agenda Económica Bolivariana y Motores Productivos, elementos metodológicos para el levantamiento de las cadenas productivas, encadenamiento productivo territorial y promoción de nuevos actores, sistema estadístico geográfico nacional asociado a las cadenas productivas, fueron los temas tratados en el espacio virtual.

Redacción: prensa fevp VA

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?