Venezuela y Belarús intensificarán sus relaciones bilaterales

En el marco de la IX Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, el vicepresidente Sectorial de Planificación y copresidente de la Comisión Conjunta por parte de Venezuela, Ricardo Menéndez, representando al presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro protocolar con el presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Desde el Palacio de la Independencia, en Minsk, Menéndez agradeció al presidente Aleksandr Lukashenko la oportunidad de realizar este encuentro, al tiempo que, transmitió la gratitud y admiración del presidente venezolano a su homologo y al pueblo de Belarús

“En su tiempo, el Comandante Chávez nos enseño a querer y a admirar a Belarús y a su pueblo, y no se trata solo del pasado histórico de su país, sino también de su visión de futuro”, afirmó el también ministro de Planificación venezolano.

En este sentido, aseguró que el jefe de Estado venezolano señaló que Venezuela y Belarús son arquitectos de un nuevo mundo y promotores de la geopolítica de paz, “donde no hay lugar para sanciones, ni agresiones”; así como, expresó el deseo del presidente venezolano de reunirse con su homologo en un futuro cercano para debatir la agenda bilateral e ir afianzando las relaciones.

Belarús dispuesta a intensificar la cooperación con Venezuela

Por su parte, el presidente de la República de de Belarús, Aleksandr Lukashenko, subrayó la necesidad de intensificar la cooperación entre ambas naciones, “estamos dispuestos a una cooperación más intensiva con Venezuela, conocen nuestras posibilidades, tecnologías y otras cosas. Hay que empezar. Creo que durante su actual visita decidiremos por donde empezar”.

Igualmente, el mandatario belaruso resaltó su gratitud al reunirse con el vicepresidente de Planificación venezolano, “Me complace reunirme con usted. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Empezamos de cero en la época de nuestro amigo común Hugo Chávez. Hicimos mucho, pero cierta pausa en nuestras relaciones no eran tan intensas”.

De igual manera, el jefe de Estado de Belarús, señaló que es fundamental darle un nuevo impulso áreas identificadas antes, así como, propuso revisar todos los proyectos conjuntos, excluyendo todos los irrelevantes y añadiendo nuevas áreas y ámbitos de cooperación si fuera necesario, y actualizar así la hoja de ruta que definida anteriormente.

Cabe destacar que la IX Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús se lleva a acabo en la ciudad de Minsk y desarrolla diez mesas de trabajo con la finalidad de fortalecer la relación entre ambos países y construir una hoja de ruta a 10 años.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?