Vicepresidencia de Planificación impartió el tercer curso de Caja de Herramientas

(Prensa MPPP/Caracas, 29 de septiembre de 2023)-. Este viernes, la Vicepresidencia de Planificación impartió el tercer curso de Ampliación Caja de Herramientas para la Planificación Estratégica, en este caso con el tema “Estructura de Cargos”, así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, a través de su cuenta en la redes sociales.

Asimismo, Menéndez precisó en su publicación que “las cajas de herramientas son cursos cortos para la transformación de la función pública, en el proceso de transformación revolucionaria del Estado. Es la formación continúa para la máxima eficiencia”.

En este sentido, este curso de tenía como objetivo Presentar las bases legales, conceptos básicos y proceso para la creación de las Estructuras de Cargos y Registros de Asignación de Cargos en la APN, así como, los trámites para la modificación y transferencias de trabajadores de acuerdo a los movimientos de los que sean objeto.

Igualmente, se dio a conocer que este proceso de formación, liderado por los equipos del Viceministerio de Planificación Social e Institucional, estuvo dirigido a los servidores y las servidoras públicos que laboran en las Oficinas de Gestión Humana de las Vicepresidencias y Ministerios del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar que entre los temas impartidos se encuentran: Bases legales, conceptos básicos, manual descriptivo de competencias genéricas para cargos de carrera y registro de información fiscal; Registro de Asignación de cargos y criterios técnicos para las propuestas de modificación o creación; Paso a paso para el trámite de creación, modificación o traslado; y la Estructura de cargos en relación a Vitae Expediente Digital.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?