Vicepresidente Menéndez: “Las 7 grandes transformaciones son la ruta de esperanza al futuro”

(Prensa MPPP/Caracas, 8 de febrero de 2024)-. “Las 7 grandes transformaciones son la ruta de esperanza al futuro”, así lo afirmó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Plan de Formación de Masiva en Planificación Popular “25 Años de Revolución. La Planificación y las 7T en la Nueva Etapa de Transición al Socialismo”, donde asistieron 33.444 personas a nivel telemático para arribar a la cifra de 3.055.372 participantes que se han formado en Planificación Popular.

En este sentido, Menéndez resaltó la importancia del sistematizador en las asambleas que está desarrollando el Poder Popular de las 7 T propuestas por el Presidente de la República, “un aspecto importante dentro de los debates es quien lleva la relatoría, quien sistematiza lo que se está hablando. En la sistematización de experiencias está la esencia de todo el trabajo que lo que se efectúa. El compañero que va a sistematizar, el que lleva la relatoría tiene que ser el compañero más responsable, el más disciplinado, pues lo importante es el debate y lo que ocurrió en el debate, y no la opinión que él tenga sobre ese debate”.

El también ministro de Planificación destacó, además, que es fundamental que las propuestas que devengan del debate y las asambleas sean cargadas en la plataforma planpatria2031.mppp.gob.ve, “que nos permite recoger la diversidad en las asambleas, debates y espacios que se han dado y poder generar una sistematización de esas experiencias”.

El objetivo estratégico es la transformación de la sociedad

Asimismo, durante su participación en la Formación , Menéndez señaló que el objetivo estratégico de las 7 Transformaciones en el marco de las 3R.NETS Nueva Etapa de Transformación al Socialismo, es la transformación de la sociedad.

Igualmente, señaló que los debates públicos y populares son una conquista, cuyas propuestas son de carácter vinculante, “la democracia directa es una democracia que asume la participación popular es vinculante. El poder es del pueblo y se mantiene la batalla histórica por la sociedad”.

Para finalizar, resaltó que los venezolanos y las venezolanas nos ganamos el derecho al futuro al 2030 ¿y cómo va a ser? eso lo vamos a resolver en colectivo”, en un proceso libre y abierto con todas las bases.

Propuestas deben estar fundamentadas en el Plan de la Patria

Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, afirmó que las propuestas realizadas en los debates de las 7T deben estar contextualizadas con los Objetivos del Plan de la Patria, “no puede ser que alguien haga una propuesta descontextualizada de los 5 objetivos del Plan de la Patria, de los 32 Objetivos Nacionales, o de los 5 Consensos propuestos por el presidente Nicolás Maduro”.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?