El Gobierno venezolano, liderado por el presidente reelecto Nicolás Maduro Moros ha dado un paso importante en el fortalecimiento del Poder Popular con la instalación de Gabinetes Comunales en todo el país.
En el taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el Presidente enfatizó la importancia de los gabinetes comunales como herramientas para el autogobierno y el desarrollo local, el mandatario mencionó un taller de planificación estratégico realizado en 2004, que se convirtió en las bases para el modelo actual. Destacó la necesidad de una planificación estratégica y la implementación El Plan de las 7 Transformaciones para lograr un cambio integral en el país.
Estos gabinetes buscan «pulverizar» el viejo estado burgués y construir un nuevo estado popular, democrático y humano además de crear espacios de autogobierno donde las comunidades puedan participar activamente en la toma de decisiones, El Presidente enfatiza la necesidad de un gobierno directo y cercano a la gente.
El Presidente Maduro espera que esta iniciativa impulse el desarrollo local y fortalezca la democracia participativa en Venezuela. el Presidente Maduro instó a los funcionarios a trabajar en conjunto con las comunidades para construir un nuevo estado popular y fortalecer las comunas y consejos comunales.
«Estamos obligados a inventarnos. Aprender de los tiempos y aplicar metodologías superiores que nos permitan avanzar.» Enfatizó el Presidente Maduro.